Masaje descontracturante para liberar el estrés




El exceso de estrés le pasa factura a nuestro cuerpo. Nuestro ritmo acelerado de vida, los compromisos laborales y familiares, las prisas y las horas que le robamos al sueño son todos ellos factores de peso en la creación de elevados niveles de estrés en nuestro cerebro y organismo. En ocasiones, forzamos la máquina, como solemos llamar a nuestro cuerpo, hasta el límite. Lo agotamos, lo dejamos exhausto.

Técnica del masaje descontracturante

Las manos de nuestro fisioterapeuta se centrarán en los puntos contracturados sin olvidarse de tratar también las partes que no están directamente afectadas por la contracción. El  tratamiento fisioterapéutico será más profundo e intenso en las zonas que presentan nudos musculares.
El masaje descontracturante está indicado para tratar la zona lumbar, los dorsales, las caderas, el trapecio, los hombros y el cuello. Tanto en el caso de la espalda como en el de las cervicales, existen diferentes terapias manuales y de manipulación.  Entre otras, se emplean técnicas como la terapia miofascial, la punción seca o el tratamiento de los puntos gatillos. En cada caso, será nuestro fisioterapeuta quien deberá decidir cuál es el tratamiento más adecuado.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.